La Balandra estuvo en el Encuentro de Revistas Culturales del Ciclo Intervenciones Críticas

El pasado martes 15 de julio La Balandra participó del Encuentro de Revistas Culturales organizado por los amigos del Ciclo de Intervenciones Críticas, en el Centro Cultural de la Cooperación.

Ciclo Intervenciones Críticas

En el evento, además de nuestra Fernanda García Curten, Secretaria de Redacción de La Balandra, también estuvieron Guillermo Saavedra, de la Revista Las Ranas, Fernando Segal, de Los Inútiles, y Juan Mattio, de La Granada. Y nos encontramos con dos de nuestros colaboradores del próximo número, Cristina Piña y Carlos Aldazábal, de la editorial El Suri Porfiado.

Fue un lindo encuentro en el que se habló de cuál fue el motivo para arrancar con el proyecto de cada revista, cómo fueron los inicios de cada una, cómo es la dinámica de trabajo para armar cada número, se comentaron los objetivos de algunas secciones y/o dossiers, los desafíos que se han presentado y siguen presentando en cada publicación, la importancia o el rol de las revistas culturales independientes, y alguna referencia a las revistas culturales históricas en Argentina, tratando de pensar cada publicación a partir de allí, y si hubo o no alguna influencia de éstas en los proyectos actuales.

Agradecemos a los organizadores del evento, Alejandro Viniarsky y Carlos Marré, por la invitación.