Alejandra Laurencich estará en el Ciclo de Foros en la SADE 2015

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y el Espacio Literario Juan L. Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini organizan el Ciclo de Foros en la SADE 2015 sobre “Políticas Culturales para la Literatura, el Libro, la Revista Cultural y la Traducción Autoral. Nuestra Directora Editorial fue invitada a participar de una de las mesas. El evento se llevará a cabo en la Casa Leopoldo Lugones (Uruguay 1371, 1º Piso, CABA). Coordinan: Juano Villafañe y Santiago Alonso.

Flyer Ciclo Foros de la SADE

 

El Ciclo busca debatir las políticas culturales del sector, como la ley de creación del Instituto Nacional del Libro Argentino, la ley de jubilación para escritores —que aun no se ha sancionado— y las políticas culturales creadas, como el Plan de Lectura, el Canal Encuentro, la compra de 68 millones de libros por el Ministerio de Educación, el Encuentro de la Palabra, el MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas).

Así, el viernes 21 de agosto, a las 18:30 hs, Alejandra Laurencich formará parte del Panel sobre “Organización y participación de las escritoras y los escritores en la política cultural”. También participarán del Ciclo los escritores Vicente Battista, Susana Cella, Cristina Piña, Leopoldo Castilla, Alejandro Vaccaro, Mariano Abrevaya Dios, María Rosa Lojo, Diego Recalde, Paulina Vinderman, Rodolfo Edwards, Sergio Minore, César Cejas, Gabriela Luzzi, Javier Robledo y Felicitas Casillo.

Coordenadas:

CICLO DE FOROS EN LA SADE
Políticas culturales para fomentar la literatura y el libro
Viernes 21 de agosto, a las 18:30 hs
Casa Leopoldo Lugones. Uruguay 1371, 1º Piso – CABA

[PANEL 1]
Intervención del Estado. Tensiones con las transnacionales

[PANEL 2]
Organización y participación de las escritoras y los escritores en la política cultural