Daniel Ares ganó el concurso Extremo Negro · BAN! 2015

Por unanimidad y elegida entre 485 obras, la novela Mato y olvido, de Daniel Ares resultó ganadora del concurso Extremo Negro – BAN! 2015. 

Daniel Ares

Daniel Ares

Los tres jurados: Sancia Kawamichi, Eduardo Goldman y Carlos Santos Sáez escogieron a Mato y olvido como merecedora de los treinta mil pesos ($30.000) como adelanto de regalías y será publicada por Extremo Negro entre los meses de septiembre y octubre de 2015.

La competencia por el primer premio fue reñida y, por primera vez en la historia del concurso, todas las novelas finalistas recibieron la recomendación de publicación, “por su altísima calidad y su infrecuente originalidad”: buscolafelicidad.com de Laura Massolo, Dogo de Nicolás Ferraro, La mujer del cuadro de Pablo Lerman, Dejemos hablar a Gómez de Alfredo Pérez, La Suerte es de los Otros de Jorge Horacio Márquez, Sangre por la herida de Alejandro Soifer, El miserere de los cocodrilos de Mercedes Rosende, y Crímenes resueltos de Juan Pablo Goñi Capurro.

Sobre Mato y olvido:

“Es la novela del crimen perfecto, y también es la novela sobre lo peor del poder político, sobre lo peor del poder judicial, sobre lo peor de la policía y, más que nada, sobre el aberrante secuaz de todos ellos: el periodismo.”

“Está maravillosamente escrita, hay que agradecerle a la prosa de Daniel Ares que nos rescate de semejante asfixia.”

“Catamarca, un infierno encantador para un crimen perfecto, el escenario donde Daniel Ares construye la gran novela argentina del siglo XXI.”

Sobre el autor:

Daniel Ares nació en Buenos Aires en 1956. Es escritor y periodista, publicó las novelas La curva de la risa (1992); Banderas en los balcones (1994); Historias de escritores (1998); Popper, la Patagonia del oro (1999); Josefina, atrapada por la pasión (2006), El asesino entre el centeno (2007). Como periodista se inició profesionalmente en 1980, y pasó por las Editoriales Atlántida, Perfil, Editores Asociados, Abril, AGEA, y otros. Fue corresponsal en Brasil del Grupo Veintitrés para su semanario Miradas al Sur.