La balandra celebró su 5° aniversario en la Biblioteca Nacional de Maestros

El pasado martes 29 de noviembre, La balandra celebró su 5° aniversario con el lanzamiento de su número 12 en la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

lb-bnm-2

A sala llena —¡y qué sala!— La balandra festejó cinco años de vida y doce números publicados en un encuentro inolvidable en el que participaron lectores, periodistas y colegas. La apertura estuvo a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM y Alejandra Laurencich, Directora Editorial de la revista.

La reconocida escritora Liliana Heker, invitada especial del evento, habló sobre el recorrido de La balandra, hizo hincapié en el vínculo que ha establecido con sus lectores y en lo que, para ella, es su objetivo principal: “exponer los problemas que los jóvenes escritores no saben responder”. Destacó, además, que es una revista que “se lee como un libro de cuentos o una novela que uno ama”. “Es el lugar para discutir porque quién la lee está buscando ese diálogo, esas diferentes opiniones”. Cerró diciendo que “es una hermosa locura, un acto generoso de creación que plantea una verdad de lucha y resistencia”.

También hablaron sobre estos cinco años: Fernanda García Curten, Secretaria de Redacción de la revista, y Carlos Costa, su Responsable Ejecutivo. Cerró el acto Alejandra Laurencich con emotivas palabras de agradecimiento a quienes nos han acompañado y con su apoyo siguen haciendo posible la publicación.

Compartimos algunas fotos, en las que apenas hay una mínima parte del festejo. Fue un encuentro conmovedor.

This slideshow requires JavaScript.

estrella