La balandra estuvo en la Biblioteca Nacional de Maestros

El pasado jueves 5 de diciembre la revista La balandra presentó su número 7 en la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

La Balandra en la Biblioteca Nacional de Maestros · 6

Azucena Galettini, Alejandra Laurencich, Graciela Perrone y Patricia Suárez, panel de presentación de La balandra en la Biblioteca Nacional de Maestros.

A sala llena y con una entrevista pública a la prestigiosa escritora Patricia Suárez, por parte de Alejandra Laurencich, Directora de la revista; y Azucena Galettini, Secretaria de Redacción; el encuentro reprodujo en vivo el particular diálogo que se mantiene con los escritores en los habituales contenidos de la publicación.

La charla en torno a los inicios de la escritura de Patricia Suárez, sus principales lecturas y recorrido hacia convertirse en una escritora generó una intensa conversación con el público presente. “De niña nunca pensé en ser escritora”, dijo Suárez, “porque me parecía que era como ser astronauta”. El libro La peste, de Albert Camus fue la primera lectura que logró impactarla a los veinte años. Aunque, en sus años anteriores había sido habitual su paso por las bibliotecas y las lecturas de todo lo que caía en sus manos. En recomendación a los jóvenes escritores, hizo hincapié en la importancia de escribir todos los días más allá de que lo que se produzca sea bueno o malo. “Lo bueno lo guardás y seguís escribiendo; lo malo lo tirás y también seguís escribiendo”.

La invitación al evento fue llevada a cabo por la licenciada Graciela Perrone, Directora de la BNM, quien inauguró el encuentro. Alejandra Laurencich habló sobre los comienzos de La balandra, sus objetivos, propuestas y crecimiento; en tanto que Azucena Galettini comentó sobre la expansión de la revista que ha llegado a las bibliotecas populares del país y las principales universidades del mundo.

 

La revista celebró dos años de recorrido, sus siete números publicados y el premio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes como tercer mejor revista cultural del país.

Acá algunas imágenes de lo que fue esa tarde entre lectores y bibliotecarios: