Recalamos por un tiempo

En los últimos tres años ha sido muy difícil continuar editando La balandra. Desde hace dos concebí la idea de crear una fundación que llevara su nombre, que no solo permitiera seguir publicando la revista sino que formara parte de un proyecto ampliado de acciones destinadas a promover la narrativa. Lamentablemente, el exceso de celo burocrático reservado a este tipo de emprendimiento demoró hasta el mes de mayo el otorgamiento de la personería jurídica y no hemos llegado a tiempo para financiar la edición de este año. No obstante, la FUNDACIÓN LA BALANDRA ya es un hecho y estamos trabajando fuerte para desarrollar otras actividades propuestas dentro de sus objetivos. Gracias a los sponsors necesarios comenzarán a ejecutarse algunas de éstas actividades próximamente, comprometiéndonos a retomar la edición de la revista a la brevedad.

Así como aposté hace ocho años a crear una revista que no existía, pero que consideraba necesaria para el desarrollo de la narrativa, ahora, ante la dificultad, apuesto por un proyecto ampliado que cumplirá más cabalmente nuestro objetivo de promover la práctica narrativa y visibilizarla.

Es mi propósito que la FUNDACIÓN LA BALANDRA sea una institución basada en la participación colectiva, que pueda desarrollarse al margen de los necesarios protagonismos y trascender a sus integrantes a lo largo del tiempo. En ese sentido, aprovecho la oportunidad para hacer una primera convocatoria a vincularse activamente al proyecto, comprometiéndome a través de este medio, en principio, y de nuestra página web, a la brevedad, a suministrar información sobre los desarrollos y las actividades de la fundación.

Un afectuoso saludo,
Carlos A. Costa
Cofundador
Revista Literaria La balandra