Revista La Balandra en la Embajada de Panamá

(Bs.As. 21 de noviembre) La revista La Balandra presentó su dossier de narrativa extranjera dedicado a Panamá, en la embajada de ese país. Entre los presentes estuvieron el Embajador Don Mario Boyd Galindo; la Ministra Consejera Soraya Cano; la Consejera de Comercio y Cultura Thais Collado; y el Agregado Cultural Carlos Marré, junto a la escritora y directora de La Balandra Alejandra Laurencich, que asistió acompañada de los integrantes del staff de la revista.

La balandra en la Embajada de Panamá

El Embajador de Panamá, Don Mario Boyd Galindo, junto a Alejandra Laurencich, nuestra Directora editorial, y Carlos Marré, Agregado Cultural de la Embajada.

Por parte de la embajada, Galindo destacó que la iniciativa apoya y estrecha los vínculos culturales con Argentina y ayuda a promover la cultura de Panamá a través de las artes en general, y en particular de la literatura.

Carlos Marré comentó que para la selección de los autores que integran el dossier (Isabel Pérez de Burgos, Carlos Oriel Wynter Melo, Melanie Taylor, Lili Mendoza y A. Morales Cruz) tuvieron que elegir entre veinte escritores de ese país. Y agregó que “todos los textos cumplen con el objetivo de retratar el territorio panameño que se destaca por su humor y jovialidad”.

En el mismo sentido, la escritora Alejandra Laurencich manifestó que se puede “conocer otras culturas a través de los narradores”. Y que la narrativa actual panameña ofrece diferentes propuestas para llegar hasta allí. Dijo además, que en el contenido del nuevo número de La Balandra –edición con la que celebran dos años de vida— está representada casi toda latinoamérica.

En este marco, Carlos Marré dijo que la actividad literaria se ha incrementado en Panamá. A lo que Laurencich acotó que lo mismo está ocurriendo en todo el continente. Como ejemplo destacó el hecho de la proliferación de editoriales nuevas, independientes, en Argentina. Para finalizar concluyó: “Sin viajar estamos llegando cada vez más lejos”. Con lo que anunció la llegada de La Balandra a las librerías de Panamá y universidades extranjeras.

Para el cierre, la directora de la revista realizó la lectura del cuento “Advertencias en la parte posterior de un paquete de cigarrillos”, de la panameña Lili Mendoza.